3 de octubre de 2017

"CORRIENTE CONTRA", EL LIBRO


     "Héctor Moro no va a vencer al cáncer. Da igual que corra tres veces alrededor de las murallas de Troya o que corra veinticuatro maratones. El cáncer no se va a cansar. Pero mientras tanto, Héctor corre. Su fuerza será derrotada. Un día se agotará. Pero mientras tanto, hay personas que no solo están recibiendo dinero para tratar sus enfermedades. También están recibiendo fe para luchar. Para resistir la invasión del cáncer, de la fibrosis, de la leucemia. El hecho de que un hombre que no es de su familia y al que a veces ni siquiera conocen se sacrifique por ellos, es un impulso para seguir adelante una vez más, para encarar otra sesión de quimioterapia, para esperar por un transplante un día más. También le da fe a su equipo, al variopinto grupo que le sigue donde vaya para beber en su ejemplo. Este mundo está lleno de miserables y tal vez se imponga la sociedad del egoísmo. Pero mientras tanto, Héctor demuestra que se puede habitar esta tierra siendo una persona íntegra, altruista, sincera con su propia oscuridad.
     Héctor sabe que no verá la cura del cáncer. Que su esfuerzo es una batalla que ha perdido antes de luchar. Pero mientras tanto sostiene a Clara, a Aitor, a Enol. Ellos tendrán que seguir sus propios caminos, encontrar sus propias fuerzas para avanzar.
     Pero mientras tanto, la fuerza de Héctor Moro les acompaña y les inspira para seguir.
     Mientras tanto, sí.
     Porque la vida siempre es mientras tanto.
     Y seguir es su única certeza."

Así termina Corriente Contra, la biografía de Héctor Moro Díez que he tenido el honor de escribir.
Hablar de la vida de una persona como Héctor Moro ha sido un proceso apasionante, lleno de dudas y esfuerzo, de hallazgos y de alegría. Espero que disfrutéis la lectura como yo disfruté el camino. (Héctor Gómez Navarro)


César Pascual (Deporte y Vida Editores) ha sido el impulsor del proyecto.
Con prólogo de María Rosa Serdio González (Premio Nacional Everest de Animación a la Lectura, entre otros), Héctor Gómez Navarro (Doctor en Filología Hispánica y ganador del Premio Asturias Joven de Narrativa 2011) ha sido el encargado de desarrollar la historia. Mi historia.
En Corriente Contra me desnudo sin tapujos ante el lector. 190 páginas en las que se narran mis 37 años de vida -con sus penas y alegrías- que -para bien o para mal- me han llevado a ser quien soy. 
Y ya puestos a "vender" mi vida, que sea por una causa que lo merezca.
Por ello, mis derechos de autor irán destinados al IUOPA (Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias).


Disponible a partir del 10 de octubre de 2017 a un precio de 18 euros (opción Libro + Marcapáginas Solidario 20€), comparto los puntos de venta autorizados donde podréis adquirir el vuestro:

- Laviana
Librería Arvín

- El Entrego (S.M.R.A.)
Librería Sol

- Langreo
Librerías Campoamor / Librería Clarín

- Oviedo
Librería Cervantes / Librería-café Santa Teresa

- Mieres
Librería La Pilarica / Librería-café La Llocura

- Avilés 
Librería Casona / Librería Clarín

- Gijón
Librería Paradiso / Librería-café La Revoltosa / Librería La Buena Letra / Librería De Bolsillo / Librería El Bosque de la Maga Colibrí / Fotografía Iván García


Con la idea de llevar el proyecto por los distintos puntos de Asturias, también comparto las fechas de las presentaciones programadas a fecha de hoy:

- Miércoles, 11 de octubre - 20:00 horas 
Salón de Actos del CIDAN - Pola de Laviana

- Viernes, 13 de octubre - 20:00 horas
Asador de Cristian/Comedor de Mauro - El Entrego

- Miércoles, 18 de octubre - 19:30 horas
Librería El Bosque de la Maga Colibrí - Gijón

- Viernes, 20 de octubre - 19:00 horas
Sidrería El Escalón - La Felguera

- Jueves, 26 de octubre - 20:00 horas
Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez Novoa - La Felguera

- Viernes, 27 de octubre - 19:30 horas
Sidrería San Mamés - Blimea


No hay comentarios:

Publicar un comentario