Maratones Solidarias

¿En alguna ocasión os habéis preguntado si es posible recorrer la distancia equivalente a cruzar la Península de punta a punta sin moverse del sitio...?


Dicen que la clave de una vida feliz es alcanzar metas de las que te sientas orgulloso y tener siempre un propósito que cumplir.
Un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia, en base a sus valores. Es saber quién soy y plantear metas a corto, medio y largo plazo en las diferentes áreas de la vida.
Por ello -sobrado de motivos y en busca de nuevas motivaciones- aquí os presento mi proyecto de vida para 2017:

#Reto24MaratonesSolidariasSub3horas2017

(...) Si se quiere competir en maratones buscando objetivos y rendimiento, se recomienda no hacerlo en más de dos ocasiones al año (...)
Correr un maratón no es ninguna broma y necesita de un tiempo de preparación y sobre todo de tiempo de descanso para recuperarnos tras la prueba, que puede llegar incluso a seis semanas, aunque nosotros pensemos que a los dos días ya estamos recuperados (...)
Ésta es la conclusión a la que llegan numerosos artículos que circulan por la red, todos ellos publicados por prestigiosos atletas y entrenadores.

Con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la lucha contra el Cáncer, Enfermedades Poco Frecuentes y causas sociales que lo necesiten, ve la luz el proyecto Maratones Solidarias
Una iniciativa con la que me comprometo a completar 24 maratones a lo largo de este año, cruzando la meta en menos de tres horas. Seis de ellas del calendario nacional (Zaragoza, La Coruña, Vitoria, Laredo, Langreo y Donosti). 
Las dieciocho restantes en estático, sobre una cinta de gimnasio.

Noticia LNE (22 de Marzo 2017)

Noticia LNE (15 de Marzo 2017)

Noticia LNE (6 de Marzo 2017)


Noticia LNE (4 de Marzo 2017)

Noticia Revista "LA SIDRA"

Noticia El Comercio (20 de Febrero 2017)

Noticia LNE (3 de Febrero 2017)

Noticia LNE (18 de Enero 2017)


5 de Marzo 2017
Desde el 1 de enero hasta la fecha, tras completar tres Maratones vs Cáncer Infantil sobre un tapiz rodante en menos de tres horas, se han conseguido reunir 3936 euros que ya han sido destinados a la "Asociación Galbán"
Muy emocionado, toca asimilarlo, secarse el sudor y buscar nuevos objetivos.




Según la Organización Mundial de la Salud, hay catalogadas cerca de 7.000 enfermedades poco frecuentes, que afectan al 7% de la población mundial. 
Cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente a lo largo de su vida.
La Unión Europea considera que una enfermedad es poco frecuente cuando atañe a 5 de cada 10.000 ciudadanos.
En Asturias hay 76.000 personas afectadas por una de estas patologías.

Comentaba en mi muro de facebook el pasado 28 de febrero (Día Mundial de las Enfermedades Raras) que con tiempo, cuando lograra alcanzar la meta prevista de los 3.000 euros destinados a la "Asociación Galbán", la lucha contra las denominadas "Enfermedades Raras o Poco Frecuentes" sería protagonista en alguna de mis maratones. Tras romper todos los pronósticos y -como digo arriba- conseguir reunir 3.936 euros en poco más de dos meses que -con toda la humildad y honradez del mundo, como debe de ser- ya han sido destinados a la lucha contra el Cáncer Infantil, toca cumplir con lo prometido
El asco que le tengo a enfermedades como la Fibrosis Quística, la ELA, la Retinosis Pigmentaria y la Distrofia Muscular de Duchenne -entre otras- me servirá de motivación para intentar seguir cruzando nuevas metas.


Contando con vuestra colaboración, se habilita el siguiente número de cuenta donde se recibirán las aportaciones que serán destinadas a la causa:
- ES14 0081 5478 67 0001025609 (Banco Sabadell)

Si quieres estar al día de todas las noticias relacionadas con esta iniciativa, además de en este espacio, puedes seguirme en mi perfil de facebook.


"Un hombre sólo debe avergonzarse cuando sus palabras sean mayores que sus actos. Somos lo que hacemos y no lo que decimos que haremos."

MARATONES COMPLETADOS





PRÓXIMOS MARATONES



PATROCINA / COLABORA














"Ninguno de nosotros es mejor que todos nosotros juntos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada